El joven de 24 años, poseedor de dos antecedentes penales, fue imputado como autor penalmente responsable de un delito continuado de rapiña y de un delio de hurto especialmente agravado, a la pena de seis años y siete meses de penitenciaría. El delincuente fue detenido en la zona de Tres Cruces luego de robarle la bicicleta a una mujer.

Anteriormente, el 12 de agosto el departamento de Bus Seguro, recibió una denuncia por un hurto en el interior de un ómnibus que estaba estacionado en la terminal de Pajas Blancas. El conductor dejó la puerta trasera abierta y el joven aprovechó el descuido y se llevó 3000 pesos uruguayos, luego de amenazar al chofer.

Luego de este hecho, se recibieron entre el 18 y el 24 de agosto, nueve denuncias donde el hombre con un arma blanca amenazaba a los conductores y se robaba el dinero de la recaudación.

Ante esto, el Ministerio del Interior realizó recorridas en las zonas de los hechos, Pajas Blancas, La Boyada y Cerro y pudo establecer la identidad del hombre de 24 años.