El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, admitió que los legisladores que aún debaten el proyecto de Rendición de Cuentas, buscan incluir un artículo para que aquellos narcotraficantes con prisión domiciliaria no puedan utilizar “certificados truchos” y de esta forma, evite que se fuguen de Uruguay.
En diálogo con Subrayado (canal 10) Heber manifestó que el objetivo es “que pueda haber un artículo que respalde o garantice mejor la posibilidad de que no se utilicen certificados truchos para que personas peligrosas estén en su domicilio y se puedan escapar. He sentido de que se estaba trabajando en el Parlamento en este sentido”, expresó.
El ministro reiteró su indignación por la fuga de narcos que cumplían prisión domiciliaria concedida por jueces, y señaló que “ha habido una organización que adulteraba los certificados (de salud) para inducir a error a las juezas”.
“Hay más casos”, aseguró. “Estamos depurando la lista para pasarle, porque la Suprema Corte de Justicia ha sacado una circular exhortando a los jueves para que revisen las prisiones domiciliarias producto de que ha habido una organización que adulteraba los certificados para inducir a error a las juezas”, indicó el ministro.
“Creo que es importante que pidamos las historias clínicas también, que eso ya no se puede adulterar. Ahí realmente se puede ver si tiene una dolencia renal o un problema cardíaco”, agregó.
Foto: FocoUy