En la jornada de lunes desde las 14 horas se reúnen los senadores de la coalición oficialista que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, de cara a la votación que comienza inicia martes en la Comisión. Cabildo Abierto insiste que si no se asignan recursos para las fuerzas armadas no votará la Rendición.
Desde el partido que tiene como líder al senador Guido Manini Ríos, se pide unos 666 millones de pesos para otorgar aumentos en salarios más bajos de la tropa y aportes para salud mental en Sanidad y Hospital Militar.
Los socios de la coalición gobernante buscan los recursos para que el Ministerio de Defensa brinde incrementos en las remuneraciones de la tropa. No obstante, los liderados por Guido Manini Ríos esperan la cifra que el gobierno pondrá arriba de la mesa y analizará si lo propuesto colma las espectativas cabildantes.
En tanto que los legisladores oficialistas ya acordaron en Comisión, aumentar a cuatro años la pena mínima para los homicidios, y mantener excepciones para que los jueces dispongan penas de dos años. También destinar recursos para mejoras en el Hospital de Clínicas y un plan piloto para que los reclusos elaboren su comida.
Escuche las declaraciones del diputado del Partido Nacional, Rodrigo Blas: