El meteorólogo y director de Nimbus Weather, Juan Luis Pérez, dijo a Punto de Encuentro que nos encontramos con un retraso de dos semanas en lo que refiere a las temperaturas usuales de primavera.

Para los próximos días, Pérez dijo que las tempertauras mínimas van a seguir manifestándose hasta el jueves y recién para el viernes se espera que la mínima sea de 13º y la máxima de 21º (para el sur). Agregó que este escenario no será estable ya que para la semana que viene nuevamente bajan las temperturas.

Para el lunes 2 de octubre dijo que las temperturas mínimas se espera que ronden los 4º con alguna probabilidad de heladas agrometeorológicas «son de las heladas tardías que se están dando en la segunda quincena de setiembre», explicó.

«Estamos esperando dos cosas: las golondrinas que suelen aparecer en esta época, pero si hay frió postergan sus ingresos y la rotación de los vientos. En la segunda quincena de setiembre es cuando nos empican a molestar las pelusitas de los árboles», dijo.

Consultado sobre cuando comenzarán las tempertauras más agradables Pérez sostuvo que se espera que en el mes de octubre comiencen a verse las tempertauras medias clásicas.

Escucha la entrevista: