Luego del comunicado entregado ayer a la Mutual Uruguaya de futbolistas profesionales por una cantidad de clubes, hoy se reunieron la AUF y la misma Mutual en busca de alguna solución.
Dicho comunicado más que un avance fue un retroceso y por eso intervino la casa madre del fútbol uruguayo. La AUF le entregó una propuesta a la Mutual y ahora mismo está siendo estudiada, por delegados y los capitanes de los equipos.
Sobre las 18:00 horas habrá novedades sobre si la Mutual acepta tal propuesta y levanta el paro.
Es válido aclarar que sería una “solución” momentánea, los problemas de fondo siguen estando.
En caso de que vuelva el fútbol no será para el próximo fin de semana, pues los tiempos no dan. La pelota comenzaría a rodar el 6, 7 y 8 de octubre, dependiendo de como fije la 4ª fecha del Clausura la Mesa Ejecutiva.
Compartimos las declaraciones del presidente de AUF, Ignacio Alonso, post reunión…
«Hace 20 días estamos monitoreando y siguiendo la negociación que existe entre los clubes y la Mutual, posterior a la instancia de la Comisión trabajando cada uno de los puntos del documento último».
«Al día de hoy, observando el agotamiento de la instancia de esa negociación bipartita entre el club y jugadores, recibiendo a la Mutual con el traslado de su opinión, hemos asumido una actitud más activa respecto al conflicto».
«En una reunión muy franca que tuvimos con la Mutual le trasladamos nuestra intervención en el conflicto. Este grupo de trabajo compuesto por Hector Del Campo, Aldo Gioia, Matias Perez, Carlos Manta trabajará con la Mutual».
«Si no tenemos respuestas rápidamente vamos a explorar otras fórmulas para buscar una solución. Ya no hay margen para seguir dilatando más el tema. Nuestra participación va a ser muy ejecutiva y muy firme».
«Dentro de tres horas trasladaremos los avances de la situación y convocaremos a una conferencia de prensa para anunciar las medidas tomadas».