El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que está «totalmente de acuerdo» con la habilitaciones de los allanamientos nocturnos. «Los precisamos”, expresó durante su exposición en el almuerzo de trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing. En tanto, desde el Frente Amplio, el senador Charles Carrera, dijo que “ es una excusa más del gobierno”.
“No lo hemos discutido en ningún ámbito del Frente Amplio ni de mi sector político. Lo que me llama la atención es que este tema cada tanto tiempo vuelva a la agenda pública. Vuelve a estar en agenda porque es una excusa más del gobierno porque no ha cumplido con sus objetivos de seguridad pública”, señaló Carrera.
“Hay una profunda crisis en materia de seguridad y convivencia, en materia de narcotráfico, de crimen organizado, de lavado de activos, esos son los temas que tendríamos que estar discutiendo”.
“Hace unos años atrás la herramienta que pedía la coalición de derecha era la LUC para mejorar en seguridad pública, el tiempo mostró el fracaso. Ahora ¿con que vienen? Con los allanamientos nocturnos porque van a tener que llegar a la campaña y dar respuesta a la ciudadanía”, apuntó.
Por su parte, Heber defendió la propuesta: “Ojalá que se junten las firmas y en el Parlamento se vote un proyecto que modifique la Constitución y que nos dé la oportunidad de allanar en forma nocturna».
«De noche recorro los barrios de Montevideo a la una de la mañana, es otro país, otro Montevideo”, cuestionó. «¿Queremos luchar contra el narcotráfico o no? Buenos, dennos las herramientas, si yo no puedo entrar de noche, ahí viva la pepa», remarcó.