Escuche la entrevista completa acá:

 

El director de Ancap, Richard Charamelo en la entrevista central de 970 Noticias, se refirió al posible aumento en el precio de los combustibles en los siguientes meses, y señaló que uno de los motivos es el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, dado que “juegan y levantan”.

Consultado sobre un estimativo en la suba, Charamelo explicó que las “predicciones se toman meses para atrás”.  Estamos sacando los números, todavía no los tenemos” señaló, que “la realidad es que la gráfica marcaría que sería un leve incremento en caso de darse”, y que aún persiste la duda si la modificación se daría este mes o el entrante.

Charamelo también indicó que el aumento del precio del combustible estaría determinado por la parada en la Refinería de La Teja y dijo: “estamos comprando el producto refinado, la espalda de Ancap ahí ya no la tenemos” y explicó que antes “trataban de disminuir un posible aumento” o mantenerlo en el tiempo.

El jueves el directorio de Ancap y el sindicato de la estatal, Fancap sostendrán una reunión con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para definir las condiciones de los trabajadores en la parada técnica de la refinería de La Teja.