La vicepresidenta de la Cámara de Comercios y Servicios, Anabela Aldaz dijo a 970 Noticias que distintos voceros de la Cámara ya lo han manifestado «preocupación por la realidad, preocupación por las consecuencias que tiene, pero sobre todo preocupación por lo difícil que es ver una solución, una solución que uno piensa tiene que venir por el lado de las políticas públicas y políticas de Estado», sostuvo.
Añadió que si bien no se trata de temas nuevos, conyuntarlemente se están viendo reflejados en fuga de divisas y aumento de contrabando. «Esto está afectando a todos los sectores comerciales, ya no es solamente a los departamentos de frontera o los comercios del litoral y tiene un impacto a nivel país general».
La vicepresidenta de la Cámara expresó además que la mayor preocupación es buscar soluciones que «no parecen fáciles» y que el propio gobierno «no las está viendo tampoco con claridad». «Es decir, cual es la forma de mitigar el impacto que tiene esta diferencia cambiaria que se traduce en ingreso de productos al país que afectan por otras vías que no es la importación», remarcó.