Luego de la victoria de los Teros ante Namibia por 36 a 26 en el Mundial de Rugby de Francia 2023, la cuenta oficial de la competición le dedicó un segmento a describir la garra charrúa de Uruguay.

“La garra charrúa: Uruguay tiene eso. Cuando las cosas no salen como se esperan, cuando todo parece ir cuesta arriba, la garra aparece. Es una fuerza sin sinónimos. Una voluntad inexplicable que sale a la luz, cuando las papas queman y las condiciones son adversas”, dice una voz en off en francés que trata de definir la garra uruguaya.

Uruguay obtuvo su primera victoria en la competición ante el elenco africano, luego de estar abajo en el marcador gran parte del partido.  “No importa como, se sigue empujando para revertir la adversidad, para romper esquemas y dar otro paso al frente. La celeste se transpira, y hoy los jugadores le hicieron honor”. 

El próximo jueves en el mismo estadio de la ciudad de Lyon, Los Teros cerrarán su participación en el torneo ante los All Blacks, el equipo nacional de Nueva Zelanda.