El Tribunal de Apelaciones de Familia (TAF) de 1° Turno, confirmó la condena al Estado a suministrar el medicamento voxzogo a Nina de 9 años, hija del músico, Luciano Supervielle, que sufre acondroplasia, (la forma más frecuente de enanismo), según informó El Observador. El artista manifestó su alegría y emoción en sus redes: “Hoy le cambiaron la vida a una niña”, expresó.

“Hace un ratito se confirmó que ganamos el Recurso de Amparo para el tratamiento de Nina. La emoción es profunda, el agradecimiento infinito. Gracias a todos por hacer primar lo humano ante todo. Hoy le cambiaron la vida a una niña, y seguramente a muchos que vendrán después.

“Gracias al abogado Juan Ceretta, gracias a los Jueces y Funcionarios del Poder Judicial, a las médicas de Crenadecer (BPS). A las autoridades que asumieron comprar la medicación. A todos los medios de comunicación que se interesaron por nuestro caso”, escribió el músico.

Supervielle agradeció a su familia, colegas, amigos y a la ciudadanía en general “por la muestra de cariño y empatía en estos días difíciles”, tras la repercusión que el caso tuvo, luego que se conociera que el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Fondo Nacional de Recursos (FNR) y el Banco de Previsión Social (BPS) interpusieron un recurso de apelación. “Es un regalo que nos va a acompañar por siempre. Por Nina y por todos los niños que vendrán después, muchas gracias de corazón”, expresó.

 

Foto: Instagram Luciano Supervielle