La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este viernes cambios en la limpieza de la capital. A los cambios anunciados se suma la salida del director de esa área, Ignacio Lorenzo quién será sustituido por Marta Garagorry.

Garagorry ya formaba parte del equipo de limpieza y estaba a cargo del celular 092 250 260 disponible para la denuncia de problemas vinculados a resiudos. En tanto Lorenzo pasará a cumplir funciones en la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe).

Durante la presentación Cosse repasó los principales ejes de la estrategía que viene llevando adelante «Montevideo más verde». Destacó la intervención en 760 áreas liberadas lo que representó un total de 92.343 tonaladas de residuos, la mejora en la velocidad de la recolección, la actulización de contenedores, las reformas y mejoras en la zona de disposición final de resiudos de Felipe Cardoso.

También fueron anunciadas mejoras en el sistema de fiscalización con la incorporación de más cámaras de seguridad y más inspectores ambientales.
Como próximas acciones, la comuna anunció 8 nuevos ecocentros móviles que se sumarán a la iniciativa de Ecored presentada días pasados para evitar la acumulación de residuos plásticos en los cursos de agua.

 

 

file:///C:/Users/pc/Downloads/Rendici%C3%B3n%20y%20Anuncios%20Limpieza.pdf