El periodista de Radio Universal, Ernesto Faría confirmó que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso durmió fuera de su domicilio por precaución tras recibir amenazas. La información fue confirmada por Faría, luego de lo conferencia de prensa del dirigente Alejandro Balbi, expresó que existieron amenazas a personas vinculadas al fútbol.

El presidente de Nacional llamó a conferencia de prensa ayer a las 9 de la mañana y dijo que varios dirigentes fueron amenazados, y uno de ellos debió dormir fuera de su casa por precaución. Uno de ellos es Ignacio Alonso, presidente de la AUF que además hace unos meses tuvo que poner guardia en la puerta de la casa de su hermana en Tacuarembó”, dijo Faría. 

Faría destacó que las amenazas se realizaron a nivel personal y no se presentaron las denuncias correspondientes. La primer denuncia tuvo lugar hace más de un año y la más reciente hace dos meses, dijo el periodista deportivo de Radio Universal.  “Balbi lo hizo público y ante esta situación el Ministerio del Interior le tiene que preguntar si tiene algún otro dato para aportar” .

Escuche la palabra de Ernesto Faría en 970 Noticias: