En la edición número 260 del superclásico argentino, River Plate fue a la Bombonera y venció a Boca Juniors por 2 a 0.
Los goles fueron anotados por el venezolano Salomón Rondón en el minuto 41′ y Enzo Díaz a los 95′, cuando el encuentro moría.
En líneas generales el millonario fue más que el xeneize y tuvo como a una de sus figuras a Nicolás De la Cruz. El ex Liverpool manejó los hilos del mediocampo y mostró gran despliegue.
El dueño de casa empezó el partido con un equipo alternativo ya que el próximo jueves se juega el pasaje de final de Libertadores ante Palmeiras en San Pablo.
Con el correr de los minutos el entrenador Jorge Almirón mandó a unos cuantos titulares al campo de juego, sin embargo tuvo muy poco juego en toda la tarde.
Marcelo Saracchi estuvo en el lateral izquierdo auriazul como titular. Edinson Cavani entró en el segundo tiempo y marcó el gol del 1-1 transitorio, no pudo festejar porque estaba mínimamente adelantado.
River Plate llegaba con una racha muy negativa como visitante, hoy se llevó un triunfo muy valioso ya que en ese escenario llevaba 5 años sin festejar. Gran espaldadazo para Martín Demichelis.
Por el contrario, Boca Juniors sigue dejando mucho que desear desde lo futbolístico. De los últimos 11 partidos ganó solo 2 y tal vez ante Palmeiras se juegue su cargo.
📸 LPF Argentina