Miles de personas se movilizaron en una nueva edición de la Marcha de a Diversidad reivindicando sus derechos. La Plaza 1 de Mayo se vistió de colores para recibir a multitudinarios colectivos con música, alegría y pedidos. En esta ocasión la marcha partió desde la Plaza Fabini y se dirigió por la avenida del Libertador hasta culminar en las proximidades del Palacio Legislativos, donde se realizó un espectáculo artístico y se leyó una proclama.

“Nos volvemos a encontrar en las calles, sosteniendo el legado de aquel puñado de valientes organizades que sentaron las bases para que hoy seamos miles,combatiendo los discursos de odio y luchando por nuestros derechos”, así comenzó a leerse la proclama luego de haber entonado el himno nacional.

«Hace tres años que vivimos bajo el desamparo impune del Estado, que ni ante una pandemia pudo ponernos primero como pueblo y velar por nuestras necesidades más básicas. Esta es la verdadera catástrofe de nuestra época, la inacción ante el aumento sostenido de personas en situación de calle, personas que viven en asentamientos. Seguimos organizando ollas populares para que el hambre no se haga costumbre», agregan los colectivos.

Este fue un año atípico ya que la comunidad LGBTIQ+ cumple 30 años de la primera marcha de orgullo homosexual, además de celebrarse 10 años de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario y 5 años de la aprobación de la ley integral para personas trans.