Martín Insaurralde tuvo que renunciar a su cargo de Jefe de Gabinete de Ministros del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof luego de que se filtraran fotos y videos de él en un yate por el Mar Mediterraneo acompañado de la mediática Sofía Clérici.

En la vecina orilla se destapó la polémica a raíz de que la modelo publicó en Instagram parte de sus vacaciones comprando en tiendas como Rolex, Louis Vuitton y el alquiler de un yate con un costo de 20,000 dólares diarios acompañada del político argentino, lo que provocó una ola de críticas dada la situación en la que se encuentra Argentina. En una de las imágenes se lo puede ver al funcionario sirviéndose una botella de champagne en la lujosa embarcación que rentó en las costas ibéricas. 

No solo tuvo que renunciar a su cargo actual, sino también a su candidatura a la intendencia de Lomas de Zamora a lo que se le sumó una denuncia por enriquecimiento ilícito. Esta investigación está siendo llevada a cabo por los parlamentarios argentinos.  

Las críticas no tardaron en llegar, el candidato libertario Javier Milei en su cuenta de Twitter dijo: Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta joda”.

Por otra parte el candidato de izquierda, Nicolás del Caño enfatizó: “Mientras las familias trabajadoras no llegan a fin de mes y millones de pibes de la provincia se hunden en la pobreza, el jefe de gabinete de Kicillof está de vacaciones en un yate de lujo en Marbella. Un escándalo lo de Insaurralde. Sin vergüenza”.

En el debate presidencial también se tocó el tema, la candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich dijo: “Massa, explicale a los argentinos como siendo el peor ministro de Economía, podés ser un presidente. Como podés dividirte en dos personas con tanto cinismo. Aumentaste 40 impuestos y después querés hacer una ley penal, ya tenés el primero, llevatelo a Insaurralde”.