El fiscal de Corte, Juan Gómez, y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Doris Morales, se reunieron para lograr una mejor coordinación entre los dos organismos para optimizar la gestión. Entre los temas, dialogaron sobre las recientes resoluciones judiciales que otorgaron prisiones domiciliarias a dos narcotraficantes que luego se fugaron.
«La idea es trabajar para evitar inconvenientes que repercutan en la sociedad y en la percepción de los ciudadanos respecto al sistema de justicia. Al día de hoy no contamos con ningún elemento que pueda hablar de fenómenos de corrupción», dijo Gómez en rueda de prensa.
De todos modos, agregó que en etapa de investigación “no se avizora ningún caso que se pueda hablar de corrupción, lo que no quita que las investigaciones se hagan a fondo», expresó.
Por su parte, la presidenta de la SCJ, señaló en conferencia de prensa: “Debemos sentarnos a trabajar más que criticar a los demás y tratar de llegar a una mejor solución para enfrentar un problema grave y mundial que es el narcotráfico». Morales consideró que “esa es la gran preocupación que nos debe mover a todos los integrantes del Estado. Siempre respetando la independencia del Poder Judicial y la separación de poderes».
La magistrada confirmó que se abrió una investigación administrativa sobre la jueza María Helena Mainard y un sumario a su par Adriana Chamsarián por las resoluciones que facilitaron la fuga de dos narcotraficantes. Además, se ha iniciado la revisión de casos similares de otorgamiento de prisión domiciliaria, dijo.
Foto: FcoUy