La Asociación de Docentes de la Universidad de la República (Adur) definió realizar un paro de actividades el próximo miércoles 4 de octubre, en el  marco del inicio de la votación de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Senadores. La medida será en apoyo a los estudiantes que ocupan distintos centros de estudios en reclamo por más dinero para la educación. Las ocupaciones se viene realizando desde el pasado martes y continuan en la presente jornada.

Los estudiantes ocupan la facultad de Ingeniería y Humanidades, y actualmente se encuentran ocupadas los centros de estudio de Psicología  y Comunicación.  Mediante un comunicado, el sindicato afirmó que  el proyecto presupuestal “profundiza la política de desfinanciamiento de la educación universitaria al proyectar por los próximos dos años una pérdida presupuestal sostenida desde 2020″.

El texto continúa agregando que «La política de desfinanciamiento de la Universidad afecta el derecho a la educación y precariza el trabajo docente. El debilitamiento de la educación, la ciencia y la cultura debilita nuestro futuro como sociedad. No nos da lo mismo, ¡por eso luchamos!», concluyen en la proclama.