El prosecretario de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, manifestó su molestia con el Senado y señaló que la Rendición de Cuentas violenta nuevamente la autonomía de los gobiernos departamentales. Mediante sus redes sociales dio a conocer dos artículos que están analizando los legisladores, los cuales ya fueron aprobados por el Congreso de Intendentes en el año 2020 y que son competencia de las intendencias.

Una situación similar se dio en el mes de agosto cuando el diputado cabildante Álvaro Perrone intentó topear el monto de las multas. Esto desencadenó en que el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) entregara un informe al Congreso de Intendentes señalando que la iniciativa era inconstitucional.

En este caso, se discute el artículo 286 y 289; el primero indica que podrán tramitar la licencia de conducir en calidad de profesional, todas aquellas personas de hasta 75 años de edad, que cumplan con la aptitud psicofísica y técnica exigida. El segundo, habla del pago de tributos de forma previa o simultánea a las deudas por multas de tránsito.

«Lo trataremos en la próxima sesión del Congreso de Intendentes. Estamos haciendo contacto con los senadores, cada partido estará hablando con sus legisladores, me consta que habrá intercambios entre los intendentes del Frente Amplio y el Partido Nacional para intentar resolver esto y que no tengamos que sacar una resolución como pasó con diputados», dijo Metediera a 970 Noticias.