El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, expresó su solidaridad con Israel luego de conocerse que milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás, lanzaran una operación combinada con misiles e incursión de personas.

“Nuestra solidaridad con Israel. Condenamos firmemente el ataque de Hamás y llamamos al cese inmediato de la violencia contra el pueblo israelí. Una vez más condenamos las acciones terroristas en donde se lleven adelante», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Recientemente desde Cancillería también se emitió un comunicado en repudio a los ataques perpetrados en horas de la madrugada. 

“En nombre del Gobierno y el pueblo de la República Oriental del Uruguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores condena los ataques contra civiles y deplora con la mayor firmeza las acciones terroristas en curso contra Israel y su población. Expresa su solidaridad con el Estado de Israel y las víctimas de estos ataques. A la vez, reafirma su rechazo absoluto al terrorismo y su compromiso con la seguridad de Israel”.