La Embajada del Estado de Palestina en Uruguay emitió una declaración oficial en el marco de los ataques del grupo terrorista Hamás a Israel. 

“Hemos advertido repetidamente sobre las consecuencias de bloquear el horizonte político y no permitir que el pueblo palestino ejerza su legítimo derecho a la autodeterminación y establezca su propio Estado”, señala el texto.

Agrega que aspectos como la seguridad y la paz en la región se puede obtener mendiante el fin de la ocupación por parte de Israel de «la tierra del Estado de Palestina con Jerusalén Oriental como su capital, en los límites de 1967; y reconociendo el derecho del pueblo a la independencia y soberanía”, expresa el documento. 

“La negociación por parte de Israel de los acuerdos firmados y el incumplimiento de las resoluciones internacionales llevaron a la destrucción del proceso de paz”. 

“A ello se suma la ausencia de una solución a la causa palestina después de 75 años de sufrimiento y desplazamiento, la continua política de doble vara, el silencio de la comunidad internacional respecto a las práctica criminales y racistas de las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino”.

Estos factores “contribuyeron a esta situación explosiva de ausencia de paz y seguridad en la región. La paz requiere justicia, libertad e independencia para nuestro pueblo palestino, el retorno de los refugiados y la plena implementación de las resoluciones internacionales”, concluye.

Foto: Captura