(Escuche la entrevista completa)
El precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Carlos Techera, criticó al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos y dijo que es «un ser excepcionalmente raro». Lo acusó de no tener códigos y de cambiar su discurso. El militar retirado, también arremetió contra el candidato a presidente de Argentina Javier Milei y el mandatario brasileño, Lula da Silva.
«La decepción más grande de mi vida que me agarré fue con Manini. Yo le puedo criticar cien mil cosas a los herreristas y a Luis, que me perdone el presidente de la República, de cuatro cosas que dice, tres tendrían que amordazarlo para que no hable porque la embarra, pero él es así, de chico Luis era así», expresó el exmilitar.
«Manini dijo en el acto de cierre `estos burócratas mal vestidos´ y después arrancó. La señora dijo que iban a hacer 50 mil viviendas pero después ya era un chiste, ya no era así, después los 110 cargos que metieron por la ventanita del Ministerio de Salud Pública. Después salir a defender cosas indefendibles en el tema de la dictadura», criticó el representante de Red Wilsonista.
Techera recordó el episodio que lo llevó a ser imputado luego que difundiera un vídeo con amenazas de muerte a dirigentes frenteamplistas, entre los que nombraba a José Mujica, Daniel Martínez y el presidente de ese momento Tabaré Vázquez. «Cometí el error del 2019 de amenazar al presidente de la República, pero no fue tan así», dijo. «Terminó como yo quería que terminara, que me condenaran, yo cometí el delito. A mi no me asusta la cárcel», agregó.
En entrevista con 970 Noticias, indicó que tiene el derecho a criticar a su partido porque es «orgullosamente blanco» y se refirió al caso de Gustavo Penadés y Alejandro Astesiano. «El Partido Nacional con Luis Lacalle Pou, nuestro presidente, teniendo amigos por todos lados y lo están dejando re pegado. Le recomiendo que mire su lista de amistades o que directamente no tenga amigos o no salga a defender a más nadie», sostuvo Techera.
Milei mentiroso y Lula a la cárcel:
«Si decían que yo estaba loco en 2019 por decir unas cuantas verdades, Milei es un mentiroso. En economía no puede hacer lo que dice, que va a dolarizar, no es practicable. Primero tiene que bajar el déficit fiscal, primero tiene que hacerse cargo de las deudas que tiene», remarcó Techera y sostuvo que le «encanta» Carlos Melconian como ministro de Economía, aunque Patricia Burllich le genera dudas.
En referencia al exmandatario brasileño, Jair Bolsonaro, dijo: «Puede ser militar igual que yo, pero, ya cuando un militar empieza a quebrar con la Constitución de la República y los derechos, lejos mío». Sobre el actual presidente de Brasil, Lula da Silva, manifestó que «tendría que estar preso».