Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya partirá este próximo miércoles 11 desde la Brigada Aérea Nº 1 de Carrasco rumbo a Tel Aviv en busca de compatriotas que quedaron varados en medio de la guerra desatada tras el ataque terrorista de Hamas el pasado sábado a Israel.

Fuentes del ministerio de Defensa confirmaron a 970 Noticias que la idea es partir en horas de la mañana, y la decisión fue realizada en consulta con las autoridades ministeriales y del gobierno nacional. Agregaron  que la idea es partir en horas de la mañana.

El ministro Javier García, dijo en rueda de prensa que “la idea es que se opere desde Madrid. Vamos a hacer un puente aéreo entre Madrid y Tel Aviv. Esto tiene una serie de autorizaciones que no son fáciles”, indicó. «La idea es sacar a los uruguayos de la zona de guerra y trasladarlos a Madrid y luego en vuelos comerciales que vengan a Montevideo”.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado aseguró el pasado 8 de octubre que “hay muchos uruguayos viviendo en Israel, se estima que más de 22.000 uruguayos están viviendo en Israel, así que es un tema que nos preocupa: por los uruguayos y por el Estado de Israel, que está siendo víctima de un ataque atroz, feroz, inhumano, de un grupo terrorista y tenemos que condenar sin ambigüedades”, afirmó Delgado.