La publicidad de la cajilla de cigarrillos que busca brindar información acerca del producto que están consumiendo los fumadores es engañosa. La misma busca dar apoyo a quienes quieren dejar el vicio de fumar pero no asiste de datos como lo indica el empaquetado. Incluso todo lo contrario: redirecciona a otra oficina pública que nada tiene que ver con la atención a los adictos al consumo de tabaco.
Cuando la persona que adquiere el producto intenta comunicarse al número 0800 44 44, como señala la caja, te deriva al sistema de denuncias por abigeato del Ministerio de Interior y no al Ministerio de Salud Pública como se suele esperar.
En la cajilla también se menciona la pagina de la cartera junto al número de teléfono, para obtener información genérica del producto (www.msp.gub.uy).
La redacción de 970 Noticias se comunicó con el programa de Control de Tabaco que está bajo la órbita del Ministerio de Salud Publica (MSP) y prefirieron no brindar una respuesta detallada. La dependencia publica solicitó que se le formule la consulta mediante correo electrónico y se está a la espera de dicha información.