Sobre este asunto en la entrevista de 970 Noticias, el presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Rio de la Plata (CARP), Alem García dijo que a título personal, “yo dispondría el dragado, Uruguay ha cumplido con todo lo que solicita el tratado del 73. Se ha dado información suficiente para que Argentina tome la decisión que debería ser de conformidad”.

Uruguay respondió en varios ocasiones a los requerimientos técnicos sobre el dragado a 14 metros en Puerto de Montevideo, pero la delegación argentina, sigue manteniendo dudas y realizan más preguntas sobre la propuesta uruguaya.

Nuestro país plantea que ya brindó toda la información relacionada con la obra proyectada, incluso, más allá de las previsiones del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo. Luego de las obras, Uruguay podrá recibir embarcaciones de más de 400 metros de eslora, cumpliendo acuerdos con UPM 2 (Paso de los Toros), Obrinel S.A. (Terminal de Graneles Montevideo) y Terminal Cuenta del Plata (Katoen Natie y la ANP).