La Cámara de Senadores votó negativamente el pedido de renuncia al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, planteado por el Frente Amplio (FA). La moción obtuvo los votos de los 13 senadores de la oposición.

“Ante la grave situación generada a raíz de la imputación del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, y la presunta implicancia de jerarcas del Ministerio del Interior que se está investigando en la Justicia, el Senado de la República solicita la renuncia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, como responsable político de la cartera”, decía el texto presentado por la bancada del FA.

El senador del Frente Amplio, Daniel Caggiani, cuestionó “la reacción de las autoridades”. A su entender “primero fue usar el Parlamento para negar esas denuncias y diciendo que iba a denunciar por difamación a Romina Celeste». «Peor fue la reacción de su amigo, del ministro del Interior. Se dijo ese mismo día que esto era una difamación», recordó el legislador.

En tanto, desde el oficialismo, el único en tomar la palabra fue el senador suplente de Penadés, Rodrigo Blas quien cuestionó la moción del FA por “inoportuna» e «incorrecta».

En otro momento de su intervención, Blas agregó: “No puedo aceptar que digan que los policías tenían una investigación paralela; no lo dice la fiscal, no lo dice nadie». El senador defendió que no fue la institución sino «un policía, dos policías, un funcionario infiel, tres funcionarios infieles», quienes colaboraron con Penadés.

 

Foto: FocoUy