Jonathan Mastropierro, quien Gustavo Penadés señaló como el ideólogo de montar una “trama” en su contra, declaró ante la fiscal, Alicia Ghione, en calidad de testigo, tras la detención del director del exComcar, Carlos Taroco. El joven presentó pruebas sobre “acoso” policial y detenciones que sufrió en los últimos meses.

«He tenido en los últimos meses diferentes detenciones y acoso por parte de la Policía. No sabía quién estaba detrás de esto”, afirmó Mastropierro en rueda de prensa. Denunció que un policía se vinculó con él para ganarse su confianza y obtener información. Se acercó a su círculo íntimo y siguió a sus amigos para determinar si tenía vínculos con las víctimas del caso. Presentó pruebas de los tres encuentros que mantuvo con el policía.

Mastropierro explicó que conoció a Taroco cuando estuvo recluido en 2021 en el exComcar y que el policía que se relacionó con él respondía directamente a Taroco. «Fiscalía hizo una investigación, dispuso escuchas telefónicas, citó a las personas que me detenían sin motivo, funcionarios policiales, y de eso derivó a que se supiera la responsabilidad de quien estaba detrás de esto», agregó, en referencia a Taroco.

En tanto, la fiscal Ghione tiene previsto «hacer el control de detención (de Taroco) este miércoles y eventualmente la formalización este jueves», informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech. Explicó que «a partir de que una persona está detenida hay 48 para saber si se lo imputa o no de algún delito y hay 24 horas para presentarlo ante un juez, en este caso se haría este miércoles la presentación ante el juez».

 

Foto: Facebook Mastropierro