Este sábado, la exdirectora nacional de Centros MEC, Glenda Rondán, estuvo en el Espresso Para Dos de Nadie Se Atreve. Durante la entrevista respondió sobre el conflicto entre los bailarines del Ballet Nacional del Sodre y la dirección, bajo la responsabilidad de María Noel Riccetto y Chiqui Barbé. La política frenteamplista dijo que «negarse a negociar es un error y antidemocrático» al referirse a los dichos del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira .

El ministro declaró en la pasada jornada que «respalda» la gestión de Riccetto en el Sodre y que desde la cartera «hay cosas que no están dispuestos a negociar», según publicó La Diaria. Sobre el comunicado emitido por los artistas, da Silveira expresó que «no hay pruebas de lo que se denuncia» y lo que expuso la gremial es «irresponsable» y «causó daño». Rondán dijo que la política se trata de llegar a acuerdos y quienes no están dispuestos, sea la parte que sea, están incurriendo en una «práctica antidemocrática».

Rondán sobre da Silveira

«Negarse a negociar es un error y antidemocrático», dijo Rondán sobre ministro da Silveira en Nadie Se Atreve.

«Si yo tengo un cargo de responsabilidad de gobierno, tengo la obligación de negociar, por más que el comunicado haya sido duro. Yo vi a la ministra María Julia Muñoz ante comunicados muy duros contra ella y a [Wilson] Netto sentarse en la mesa y hablar con la gente. Si no se habla, no hay acercamiento posible (…) Yo no sé si es verdad lo que se dice si no converso con las dos partes. Tengo que darle la oportunidad a la parte del gremio a escucharlos, para eso están», afirmó Rondán.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve a la dirigente frenteamplista, Glenda Rondán:

La dirigente de la agrupación Independientes FA del movimiento Sumemos expuso que «negociar es la base de la democracia y la República» quienes están en cargos de gobierno, están para «negociar y buscar soluciones». Según su perspectiva, las autoridades que «no están dispuestos a dar el brazo a torcer y decir ‘me equivoqué’ están mal puestos en su cargo».

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Rondán criticó también las acciones del ministro da Silveira al clausurar los Centros MEC, espacios educativos y culturales, en los que se desarrollaban diversas actividades formativas y recreativas, con el fin de «democratizar y descentralizar» el acceso a la educación, innovación científica y tecnológica. “Fui la Directora Nacional de los centros y es una pena que los hayan cerrado. Cuando voy a militar al interior, me preguntan porque los cerré. Yo no los cerré, lo hizo el ministro actual”, enfatizó.

Mirá el programa completo de Nadie Se Atreve aquí:

Foto de portada: FocoUy