El Plenario Nacional del Frente Amplio realizado este sábado emitió una declaración vinculada al caso del ahora ex legislador Gustavo Penadés, preso en la cárcel de Florida tras ser imputado el pasado martes  por 22 delitos, 11 de ellos vinculados a explotación de menores.

En su punto número 1, el FA manifiesta “solidaridad” con las victimas vinculadas al caso, por lo que consideran “imperioso” avanzar en la implementación de un sistema de protección de víctimas de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

También reconocen la labor llevada adelante por el Poder Judicial a pesar dice “de las múltiples presiones que tuvo que enfrentar durante el proceso”.

Por último sostienen que consideran imprescindible “transformar la cultura y construir las máximas garantías para proteger y consolidar infancias y adolescencias libres de violencia”.
Finalmente en su declaración el Plenario del FA respalda la expulsión de Gustavo Penadés de sus funciones como parlamentario y acompañan el pedido de renuncia realizado por la bancada de senadores al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.