El ministro del Interior, Luis Alberto de Heber se refirió este sábado al estado del ahora exlegislador Gustavo Penadés, recluido en la cárcel de Florida tras ser imputado por 22 delitos el pasado martes 10 de octubre.
En las últimas horas se conoció que a pesar de sufrir de una cardiopatía isquémica y diabetes tipos II, los estudios realizados por médicos del Instituto Técnico Forense, determinaron que puede permanecer en prisión hasta que se conozca su sentencia.
En la noche de ayer, Penadés fue trasladado desde la cárcel de Florida hasta la sede de la Fiscalía donde realizó diversos trámites tras la renuncia de sus dos abogados, Javier Vega y Francisco Quesada. Ahora deberá esperar que la justicia le asigne un abogado de oficio que continúe con su causa.
En rueda de prensa este sábado en Rocha, el ministro Heber aseguró que Penadés “es un preso común”. “Esta como cualquier otra persona. Acá no hay privilegio” indicó.
Además, adelantó que existe un tercer operador penitenciario que está siendo investigado como colaborador en la investigación que viene llevando adelante la fiscal Alicia Ghione, a través del cual Penadés intentaba dar con la identidad de las víctimas.
Por esta causa en las últimas horas fueron procesados el exdirector del Comcar, Carlos Taroco y Federico Rodríguez que fue quien ingresó al Sistema de Gestión de Seguridad Pública para obtener datos sobre las víctimas, según publicó La Diaria.