El partido entre Bélgica y Suecia por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 fue suspendido durante el entretiempo por decisión de los jugadores al confirmarse que dos personas suecas fueron asesinadas en un ataque terrorista en las afueras del estadio.

«Después de un presunto ataque terrorista en Bruselas esta tarde, se decidió tras consultar con los dos equipos y las autoridades policiales locales, que el partido de clasificación a la Eurocopa-2024 entre Bélgica y Suecia queda suspendido», indicó la UEFA en un comunicado.

La selección belga, por su parte, publicó en sus redes sociales: «Debido a los incidentes en Bruselas antes esta noche, el partido está suspendido. Nuestros pensamientos están con todos los afectados».

Los motivos del asesinato no están aún claros, pero algunas informaciones indican que el hombre habría gritado “Alahu Akbar” (“Alá es grande”), no confirmado oficialmente. Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, contactada por la AFP, precisó que se inició una investigación, pero no se expresó sobre el móvil del ataque.

Las autoridades de Bélgica elevaron la alerta terrorista a su nivel más alto en la capital a última hora del lunes, tras el tiroteo mortal, que el Primer Ministro Alexander De Croo sugirió que estaba relacionado con el “terrorismo”.

 

Foto: LaPresse