La bancada de senadores del Frente Amplio resolvió este lunes interpelar al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por el caso del exsenador Gustavo Penadés quien fue imputado por 22 delitos vinculados a la explotación sexual. La oposición cuestiona “las actuaciones desarrolladas de manera irregular” en el ministerio, que derivó en funcionarios investigados. “Cada día qué pasa es peor”, aseguró el senador Daniel Caggiani en su cuenta de X.

Heber se comunicó el domingo con la presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, para ser recibido en «forma urgente» por el Senado. En esa línea, la vicepresidenta mantuvo contactos con los coordinadores de las bancadas con la intención de transmitir el pedido, de acuerdo a lo informado por el programa Santo y Seña (Canal 4).

La coalición pretendía convocar al ministro en régimen de comisión general, lo que imposibilita plantear una moción de censura -como ya ocurrió por la seguridad pública- pero el Frente Amplio, decidió una interpelación “por un cúmulo de acciones del ministro Heber a lo largo del tiempo: caso Marset, caso Astesiano, actitud institucional ante el caso Penadés”, expresó el senador José Carlos Mahía- “No hablamos de gestión, que podríamos, hablamos de garantías, que son las que siguen faltando”, remarcó en su cuenta de X.

El Plenario del Frente Amplio reiteró el sábado el pedido de renuncia del ministro del Interior Luis Alberto Heber “por las actuaciones desarrolladas de manera irregular dentro del ministerio que dirige”, en el marco del caso del ahora exsenador Gustavo Penadés, quien fue imputado por un total de 22 delitos, de los cuales 11 son carácter sexual. El pedido había sido expresado en primera instancia por las bancadas parlamentarias del partido.

 

Foto: FocoUy