A una semana de las elecciones en Argentina, el expresidente uruguayo José Mujica opinó que el país vecino «rompe el molde». En diálogo con Telemundo (Canal 12) dijo que si votara el próximo domingo, elegiría a Sergio Massa porque le parece «lo menos loco”.
«Sin que a uno lo convenza para nada, lo que parece menos loco es (Sergio) Massa, pero plantean cada cosa que a uno lo dejan de boca abierta», señaló el exmandatario. El actual ministro de Economía es candidato la presidencia por la coalición Unión por la Patria (peronistas de centro-izquierda).
Consultado sobre si el candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei, es «peligroso», Mujica aseguró que sí porque “inequívocamente, las medidas que tome en una sociedad como la argentina van a generar una resistencia brutal y eso va a significar represión, me parece, ojalá me equivoque».
El expresidente argumentó que “la Alemania de Weimer sucumbió por una brutal hiperinflación y el pueblo alemán, el más inteligente y educado de Europa, se aferró a un fierro caliente, (Adolf) Hitler. A veces los pueblos muy capaces de nombres se sienten heridos y buscan una esperanza, pero también los pueblos se equivocan», consideró.