La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) anunció que realizará un paro general de «todo el transporte de pasajeros», el viernes 27 de octubre. Ese mismo día habrá una marcha hacia la Torre Ejecutiva y la gremial instalará una carpa en la Plaza Independencia y después en otros puntos de Montevideo.

La medida es en apoyo a los reclamos salariales del sector suburbano debido a que los trabajadores «han venido sufriendo en los últimos meses un ataque sistemático a su salario y condiciones de trabajo», indicó el sindicato en un comunicado.

«Los pasajeros están pagando desde el 2 de setiembre sus boletos diariamente con un aumento de 6.58 %, pero las empresas no le pagan el salario correspondiente a sus trabajadores. Nos hemos reunido en reiteradas oportunidades en todos los ámbitos, MTSS, MTOP, MEF, comisiones parlamentarias, pero no hemos logrado aún ninguna respuesta concreta», agregó el texto.

Este es el segundo paro este mes, debido a que el 10 de octubre hubo un paro de ómnibus suburbanos por 24 horas y se reclamó por incumplimientos del convenio salarial.

 

Foto: FocoUy