La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) denuncia que acuerdo comercial entre Conaprole y la cadena de supermercados TaTa dejará a 22 trabajadores sin sus puestos laborales. Tras este convenio, las pequeñas empresas nacionales que se encargan de la distribución, dejarán de hacerlo en Montevideo. «Conaprole no quiere negociar en el Ministerio de Trabajo y buscar una salida en conjunto», dijo a 970 Noticias el dirigente sindical del gremio Robert Labruna.
«Hemos pedido varios ámbitos en el ministerio y no tenemos respuesta y por ese motivo el miércoles (18) nos movilizamos. Aparentemente el nuevo mecanismo comenzaría en diciembre, ya vemos cambios en la organización de trabajo que de a poco va implementando Conaprole», contó Labruna.
Los trabajadores buscan conocer el fin del acuerdo ya que manifiestan que la empresa no está teniendo pérdidas y está muy lejos de atravesar una crisis. «Nosotros no somos quienes tomamos las decisiones de la empresa, lo tenemos claro, pero defendemos los puestos de trabajo», agregó el dirigente.