El diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, planteó convocar al Parlamento al fiscal de Corte, Juan Gómez, para que “dé explicaciones” sobre “las reiteradas filtraciones de información sujeta a reserva”. A su entender, esos episodios “pone en evidencia la falta de garantías”.

De acuerdo a un comunicado divulgado, para Goñi, el fiscal de Corte «no está pudiendo cumplir con su elemental obligación de mantener en reserva información de carácter privado».

El diputado entiende que “debe establecerse las responsabilidades correspondientes por la violación reiterada de la ley por parte de los funcionarios públicos que no cumplen con la reserva, y exigirse medidas eficaces para poner freno a las acciones que posibilitan a terceros acceder a información que la Fiscalía General de la Nación debe utilizar exclusivamente para los fines propios del sistema jurisdiccional».

A través de su cuenta de X, escribió: “Siendo pública y notoria las reiteradas filtraciones de información sujeta a reserva, planteamos la convocatoria a la Cámara de Diputados al Fiscal General de la Nación, para que dé las explicaciones correspondientes. La gravedad de los hechos pone en evidencia la falta de garantías respecto a derechos humanos fundamentales, no sólo de personas presuntamente involucradas en asuntos delictivos sino de la ciudadanía en general”.

 

Foto: FocoUy