El diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, dijo a 970 Noticias que no quedaron conformes con las medidas planteadas por el fiscal de Corte, Juan Gómez para dar solución al problema de las filtraciones y aseguró que no descartan llevar el tema a una “causa penal”.

“Lo que rescato es el reconocimiento que hace el fiscal (Gómez) de la gravedad de la situación , eso es un primer paso, reconocer la realidad.  Y la realidad es que las filtraciones son reiteradas, continuas, de información sujeta a reserva y también reconoció sus efectos”, indicó el legislador.

Sostuvo que las filtraciones no solo vulneran los derechos de las víctimas sino que “contaminan los procesos”. Además indicó que generan “procesos paralelos” a partir de las difusiones de algunas partes de determinadas declaraciones o investigaciones o interceptaciones telefónicas que se están realizando.

Por su parte, remarcó que con lo que no quedaron conformes fue con las medidas que brindo el fiscal subrogante “ni en la calidad, ni en la cantidad” para dar solución al problema.

“Nosotros creemos que hay que tomar otro tipo de medidas mucho más efectivas y profundas. Propusimos ir a una causa penal con todas las filtraciones ocurridas en los últimos año, año y medio, porque son muchas. Hay algunas que a nuestro entender solo pueden salir del entorno de la Fiscalía”, aseguró.

La negativa o la negación de que las filtraciones no salen de Fiscalía a nosotros “no nos convence, sobre todo porque no ha iniciado las investigaciones para determinar de donde surgen” dijo diputado Rodrigo Goñi.

 

Sobre designación de un nuevo fiscal de Corte: 

Consultado sobre la posibilidad de un acuerdo político para designar un nuevo fiscal de Corte, Goñi aseguró que estos temas «ponen sobre la mesa la necesidad de que el Parlamento cumpla con su mandato de designar un fiscal de Corte definitivo».

«Eso no es excusa para que el fiscal de Corte que está hoy no haga aplicar la ley, y la ley es muy clara en que las informaciones sujetas a reservas no pueden ser facilitadas a terceros», remarco.