El fiscal de corte, Juán Gómez, compareció este miércoles en la Comisión de Constitución de la Cámara de Representantes a raíz de las filtraciones a la prensa vinculadas a declaraciones y documentos de diferentes casos. Gómez había sido convocado por el diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi y concurrió acompañado del ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira. 

En rueda de prensa, Gómez aseguró que las filtraciones no son realizadas por los equipos fiscales “No son ellos quienes filtran audios, en algunos casos notorios, pero que por otra parte, existen cientos de casos diarios que no tenemos ese tipo de situación”, indicó. 

“Las filtraciones son elementos o situaciones que perjudican a las investigaciones que realiza un fiscal, perjudican al equipo fiscal y ahí invoco al sentido común que, ¿cuál sería la razón para que los equipos fiscales pusieran en riesgo sus propias investigaciones?” se preguntó el fiscal. 

Consultado por la posibilidad de que el fiscal Alejandro Machado (quien lleva adelante las investigaciones sobre el caso Marset) cite a declarar al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, Gómez indicó, “el fiscal Machado es el responsable de una investigación, yo por lo pronto no tengo por qué conocer las medidas que va a adoptar”.