Con el 93,28% de las mesas escrutadas, el candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, se impone en las elecciones nacionales con el 30,13% de los votos sobre Javier Milei, de La Libertad Avanza, que cuenta con el 30,13%.

En su discurso, el líder de La Libertad Avanza hizo un guiño a los referentes de Juntos por el Cambio, que quedaron terceros, y les pidió unirse para derrotar al oficialismo. “Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo”.

El candidato libertario confrontó al kirchnerismo, al decir que “es lo peor que le ha pasado a la Argentina. Insaurralde no es la excepción, es la regla”.

“No perdamos de vista este evento histórico”, dijo Milei y agregó: “Haber hecho la mejor elección de la historia del liberalismo en Argentina nos llena de orgullo. De la nada pasamos a tener cerca de 40 diputados y 8 senadores. Es impresionante lo que hemos construido”.

“Quedamos frente a la elección más importante de los últimos 100 años, que nos va a plantear si queremos continuar con las ideas que el kirchnerismo defiende, o si abrazamos las ideas de la libertad que hicieron grande a la Argentina”.

“Nunca hubo una elección más clara. Si trabajamos juntos podemos terminar con el modelo de la casta política. Esta elección no se trata de mí. Los argentinos de bien tenemos que elegir si queremos kirchnerismo o libertad. Ellos van a mentir, van a ensuciar, a decir que venimos a quitar derechos, no se equivoquen, venimos a terminar con privilegios así no puedan seguir robando”, agregó Milei quien por último pidió “ir en noviembre por la gloria”.

Foto: FocoUy