El ministro del Interior, Luis Alberto Heber comparecido esta mañana en régimen de Comisión General en el Parlamento para dar explicaciones sobre la actuación de los policías involucrados en la causa que involucra al exsenador Gustavo Penadés que investiga la fiscal Alicia Ghione.
Tras casi una hora de alocución, Heber dijo que «ambos actuaron por cuenta propia» y por esa razón «hoy se encuentran presos» . También negó estar al tanto de una investigación paralela y remarcó que la investigación continua.
A pesar de haber escuchado al ministro, la coordinadora de la bancada de senadores del FA, Liliam Kechichian anunció que su fuerza política irá por el vía de la interpelación. Kechichian dijo que desde el FA entienden que existe «una acumulación de hechos» por lo cuales quieren consultar al ministro y además expresó que en el caso puntual del caso Penadés entienden que debe haber «consecuencias políticas».
«Desde nuestra mirada está en juego la institucionalidad de la que nos sentimos en el gobierno y en la posición que somos ahora absolutamente responsables. Agradecemos lo que se pueda haber informado hoy, reafirmamos la herramienta con todo el derecho que tiene la oposición de la interpelación, anunciamos que la vamos a presentar en la próxima sesión de la semana y que la miembro interpelante será la senadora Silvia Nane», dijo Kechichian.