El directorio de la Caja de Profesionales Universitarios, brindó una conferencia de prensa luego de que naufragara la votación del proyecto en la Cámara de Diputados. Si bien la iniciativa contó con el apoyo de blancos y colorados, cabildantes y frenteamplistas votaron en contra. 

“Lamentamos profundamente que el sistema político no haya encontrado el camino de diálogo y consenso para aprobar soluciones para nuestra caja”, expresó el directorio en un comunicado. 

“Se han buscado soluciones para todos los otros Institutos de seguridad social y servicios como la Militar, Policial, y el sistema político no pudo ponerse de acuerdo para una solución para los profesionales”, agrega. 

Además alertan que para el año 2025 la Caja se quedará sin reservas, aunque previo a esa fecha habrá complicaciones para abonar las jubilaciones y le solicita al Poder Ejecutivo una solución de manera urgente.

“Todos los partidos coincidieron, y lo hicieron saber en la sesión de ayer, que la institución necesitaba mucho más de lo que se venía en el proyecto; sin embargo, en el resultado de la votación no se reflejó dicha preocupación y tampoco se brindó otra solución”, enfatizó la Caja.