El candidato por La Libertad Avanza para la presidencia de Argentina, Javier Milei, habló en relación a la segunda vuelta de las elecciones, al balotaje y fue consultado por LN+ sobre la posibilidad de bajarse de la contienda a lo que contestó “bajo ningún concepto”.
En una extensa entrevista que le realizó el medio argentino, el candidato libertario se expresó: “Verdaderamente, pensar que me voy a bajar implica no conocer lo que es la lógica del individuo en cuestión. Yo soy naturalmente un gladiador. No concibo otro resultado distinto que morir con las botas puestas”.
“Nunca dijimos que estábamos para ganar la primera vuelta. Si había un error estadístico que jugase para nuestro lado, por ahí sí ganábamos en primera vuelta. Pero no fue así. Creo que nos relajamos. Ahora hay que volver a trabajar. Hay que seguir corrigiendo cosas. Estamos en condiciones de terminar con el kirchnerismo. Podemos ponerle la tapa del ataúd al kirchnerismo”, declaró Milei con respecto al exceso de confianza que tenía su fuerza política sobre la posibilidad de ganar en una primera vuelta.
Sobre la posibilidad de realizar una alianza con Juntos por el Cambio destacó: “En algún momento se van a dar las condiciones para empezar a dialogar. Obviamente, nosotros estamos trabajando para tender puentes. La discusión pasa ahora por destruir al kirchnerismo. Yo no puedo ser un irresponsable, radicalizar más mi posición y entregarle el país al kirchnerismo. Sería una irresponsabilidad a nivel histórico imperdonable. No puedo condenar a la Argentina por una cuestión de ego”.