Defiende las ideas socialistas, ingresó en el Senado luego de la salida del ahora exdiputado Daniel Olesker, y anteriormente integró el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista hasta agosto del 2022. Mucho antes de los vaivenes de la política, José Nunes se desempeñó como un esmerado ajedrecista en su juventud, siendo campeón nacional juvenil en 1979 en Mercedes para “Los trebejos de Walter Estrada”.
“Jugaba desde niño con mi padre y mi tío. Luego siendo estudiante liceal me vinculé al club Los Trebejos de Walter Estrada, donde disputé campeonatos juveniles. En el año 1979 competí y salí segundo en Mercedes, Soriano”, dijo el dirigente del Frente Amplio en diálogo con 970 Noticias.
Nunes dijo que el nombre del club, era en honor al campeón uruguayo de ajedrez Walter Estrada quien tuvo uno de los mejores desempeños en nuestro país y la región. “Él hizo una gira por Europa del este y en algunos partidos tuvo un buen desempeño, salvando las distancias con los grandes maestros ajedrecistas de ese momento que muchos eran soviéticos”.
Posteriormente fue cambiando los caballos, reinas y alfiles por una pelota de básquetbal, donde su desempeño no fue el mejor tirando al aro. La actividad la combinó en su trabajo de por aquel entonces en Ancap, hasta que las obligaciones laborales y su militancia política lo fueron llevando fuera de las canchas. “Jugué en el Club Defensores de Maroñas, pero tuve un desempeño más pobre, no pasé de jugar en la reserva del club. Yo jugaba de ala, y me revolvía un poco en el puesto”.