El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, renunció este jueves a su cargo, para dedicarse a la campaña electoral como uno de los precandidatos presidenciales del Partido Colorado.

Silva se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou en la residencia Presidencial de Suárez y Reyes donde propuso a la actual secretaria general, Virginia Cáceres, para que lo suceda. «Además de aptitudes profesionales, tiene actitudes muy importantes», aseguró en su discurso.

“Iniciamos ahora un nuevo camino, por eso hemos tramitado la renuncia, para transitar el camino de la política partidaria”, dijo Silva. «Vamos a iniciar una nueva etapa», reafirmó.

Destacó los avances de la transformación educativa, luego que este jueves se aprobara el plan de bachillerato. “Amerita continuar trabajando por la transformación educativa”. En cuanto a las críticas, agregó: «Para aquellos que dicen que ha sido un trampolín a la presidencia, yo les digo ‘vaya si ha sido largo el trampolín’. Más de 25 años dedicado a la educación para que digan esas cosas». «Las decisiones que hemos tomado, las hicieron docentes uruguayos», expresó.

 

Foto: FocoUy