La Asociación de Trabajadores del Ministerio de Ambiente (Atrama),envió al presidente de la República , Luis Lacalle Pou, una carta donde expresan su descontento por el ingreso de funcionarios a esa secretaría de Estado a través del mecanismo de designación directa.
“Atrama se opone rotundamente al ingreso a la función pública de contrataciones realizadas por designación directa, sin contar con llamados abiertos. Estas contrataciones no fueron realizadas considerando los méritos de las personas contratadas, ni su formación o capacidades fueron evaluadas por tribunal alguno para desarrollar tareas en el MA”, declaró Atrama en la carta al presidente.
Consultado por la cantidad de funcionarios que ingresaron de manera directa, Rinaldo Rossi, vocero de Atrama dijo a 970 Noticias, que si bien no saben la cantidad exacta de funcionarios que ingresaron bajo este mecanismo “en nuestro cálculos sería alrededor de 40 trabajadores, 40 contrataciones directas”, indicó.
Sobre la justificación e idoneidad de las contrataciones expresó “lo que podemos afirmar es que son personas que ingresaron sin ningún procedimiento de selección, que no conocen los criterios por los cuales fueron elegidos y también que sí existen vinculaciones políticas entre las contrataciones directas y las autoridades obviamente”.
Finalmente, Rossi explicó que en estos casos el perjuicio es para toda la sociedad uruguaya “porque al ciudadano se lo está perjudicando por partida doble, primero se lo está perjudicando porque por el amiguismo en las contrataciones y por un ministerio que tiene muy pocos recursos se ve privado de tener las personas más calificadas trabajando por este tipo de ingresos por una práctica de la vieja escuela”, sentenció el vocero de Atrama.
Las declaraciones de Rinaldo Rossi, vocero de Atrama: