En la Cámara de Diputados fracasó el proyecto para indemnizar a los extrabajadores de la mutualista Casa de Galicia, aprobado en Senado, debido a que no se llegó al quórum necesario.

Debido a que la mayoría de los diputados del Partido Nacional y del Partido Colorado no ingresaron a sala, la cámara baja precisaba al menos 50 legisladores para ingresar el texto, pero no se alcanzó. Se resolvió que la iniciativa pase a comisión para su análisis.

Blancos, colorados e independientes decidieron no ingresar a la sesión debido a que el texto del gobierno había fracasado. Este miércoles, en la Cámara de Senadores, con los votos del Frente Amplio, Cabildo Abierto y los nacionalistas Sergio Botana y Juan Straneo, se dio media sanción por una partida de 32 millones de dólares para distribuir entre los extrabajadores. Los exfuncionarios pedían 42 millones de dólares, mientras que el Poder Ejecutivo topeaba el fondo en 8 millones de dólares.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) publicó en la red social X: «1.600 trabajadores de la ex Casa de Galicia no podrán acceder a la mejora de condiciones en el pago de sus indemnizaciones que se aprobó ayer en el senado, por la falta de compromiso de los diputados del gobierno».