La Asociación de Profesionales Arquitectos, Diseñadores y Urbanistas del Uruguay (Apaduu), expresó en un comunicado: “desacuerdo total y absoluto con la obra de la bicisenda en la Avda. 18 de Julio de la ciudad de Montevideo, Uruguay”. 

El escrito especifica tres razones por las cuales se oponen de manera tan tajante a esta obra. La primera de ellas es “el valor simbólico que de un espacio urbano y lo que representa en la memoria colectiva”. En segundo lugar, manifiestan que no están dadas las “condiciones necesarias de seguridad para la circulación por el eje del medio”. Y en último lugar creen que puede perjudicar a los comercios que se encuentran en la avenida , ya que la ciclovía estaría “complicando aún más la circulación”.

El colectivo hace referencia a que la Intendencia de Montevideo no contempló estos puntos y que en caso de haber tenido asesoría profesional, la misma “no fue suficiente o adecuada para este caso concreto”. En el cierre del comunicado hacen referencia al corredor Garzón y se expresan de manera tajante, “no queremos lamentar víctimas”, expresaron.