Abu Obeida, vocero del brazo armado de Hamás llamado Brigadas Ezedin al Qassam, pidió este sábado la liberación de todos los presos palestinos que se encuentran en Israel a cambio de los rehénes que tienen secuestrados desde el día 7 de octubre.

«El gran número de prisioneros nuestros en manos del enemigo tiene el precio de vaciar todas las prisiones (israelíes) de presos palestinos», dijo Abu Obeida en un discurso televisado. Además, declaró que ha estado en comunicación con el gobierno israelí, donde han estado al borde de llegar a un acuerdo pero que “el enemigo lo bloqueó”.

«Si el enemigo quiere resolver el tema de los detenidos de una vez, estamos dispuestos a hacerlo. Si quiere un proceso por etapas, también estamos preparados”, agregó Obeida.

A través de un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu reafirmó que la liberación de los rehenes es el principal objetivo. “La clave es el nivel de presión”, destacó el primer ministro, además ratificó que “cuanto mayor sea la presión, mayores serán las posibilidades” de liberarlos.

Foto: Twitter @IsraelInUruguay