El comisario general, Alejandro Sánchez, asumió este lunes como director de Información e Inteligencia Policial, quien hasta el momento estaba a cargo de la Dirección General del Centro de Comando Unificado. Sánchez sustituirá a Mariana Moura, quien fue relevada de su cargo el pasado 24 de octubre tras las filtraciones de escuchas telefónicas en la causa por el asesinato de Cecilia Fontana.
Luego de confirmarse un acceso irregular a El Guardián, fueron sumariados dos policías, vinculados con la investigación de la causa de los vinos envenenados que provocaron el fallecimiento de la madre del ministro Luis Alberto Heber. Uno de los policías que accedió a El Guardián es el policía Silcar Lara, hijo de Silcar Lara Borges, exjefe de Información e Inteligencia.
En el acto de asunción de Sánchez, el ministro habló de la importancia de la confianza en estos cargos donde no solo se tiene que tener la reserva en los temas que se manejan, además se debe tener la actitud para gestionar esa información, la prontitud y el secreto como elementos indispensables para tener un mejor resultado, según destacó el ministerio en un comunicado.
Heber también se refirió a la coordinación entre las distintas áreas de investigación de la Policía Nacional para tener los mejores resultados a la hora de combatir la corrupción, el crimen organizado y el narcotráfico.