La Fiscalía General de la Nación informó que el fiscal de Corte, Juan Gómez, dispuso el inicio de una investigación administrativa a la sede de Delitos Sexuales de 6º turno a cargo de Alicia Ghione «a los efectos de esclarecer los hechos vinculados a presuntos mensajes de chat» entre la fiscal que investiga al exsenador Gustavo Penadés, las víctimas y/o terceros del caso.

El comunicado emitido este lunes, agrega que Ghione solicitó a Gómez «derecho de abstención por razones de decoro o delicadeza» en la causa que tiene como investigado al periodista Ignacio Álvarez «por la presunta emisión de contenido sexual sin consentimiento de una víctima». De acuerdo al comunicado, el fiscal de Corte “autorizó de inmediato esa solicitud”.

El conductor del programa Santo y Seña, difundió chats que presuntamente son de la fiscal con algunas de las víctimas. En uno de los mensajes, Ghione compartió con Jonathan Mastropierro, uno de los denunciantes, su impresión de que una «logia» estaría involucrada en el caso y además, sospechas de teléfonos «pinchados ilegalmente».

El Ministerio Público puntualizó que “el resto de las causas penales vinculadas a este tema, las que Ghione y Romina Celeste realizaron contra Álvarez, así como la denuncia que éste presentó contra esta última están siendo tratadas por el fiscal de Flagrancia de 8º turno, Leonardo Morales, y serán resueltas a su tiempo conforme a Derecho”.

Foto:FocoUy