En su última columna dedicada a salud mental y con la muerte repentina del actor estadounidense Matthew Perry como telón de fondo, Alejandro De Barbieri dedicó su espacio al problema de las adicciones y a como identificar que estamos frente a un problema de consumo problemático de sustancias.
Perry actor reconocido por su papel como Chandler Bing en la emblemática serie «Friends» fue hallado sin vida este sábado en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles. Si bien las causas de su muerte aún están bajo investigación, el historial de Perry y su problemas con las adicciones era conocido y quedó plasmado en su libro «Friends, lovers and the big terrible thing».
En algunos pasajes del libro Perry llegó a contar que consumía más de 60 pastillas de opioides por día junto a grandes cantidades de alcohol. Esto lo llevó a perdidas de peso que lo acompañaron durante los 10 años de rodaje de la serie.
Los problemas de salud asociados a sus adicciones llevó su vida al borde de la muerte. Visitó más de 16 clínicas de rehabilitación y cuantificó su odisea por dejar las drogas en 9 millones de dólares.
¿Pero como podemos hacer para ayudar a una persona que se encuentra frente a un problema de consumo problemático de sustancias?
Antes de eso, el psicólogo expresó que sería fundamental dar previos sobre todo teniendo en cuenta los guarismos con los que cuenta Uruguay y que va asociado a «postergar la edad de inicio de consumo».
Escucha la columna completa: